Amotinamiento en cárcel de Ambato deja dos policías heridos | Vistazo

Amotinamiento en cárcel de Ambato deja dos policías heridos

Redacción Domingo, 19 de Abril de 2020 - 21:19
Facebook
Twitter
Email
Dos policías sufrieron heridas leves este domingo tras un amotinamiento en el centro de rehabilitación social de varones y mujeres de la ciudad ecuatoriana de Ambato, que las autoridades lograron controlar gracias a un operativo que duró aproximadamente una hora.
 
En un vídeo colgado en el perfil de Twitter de la Policía, el coronel Jorge Cevallos, comandante de la zona 3, donde está Ambato (centro), indicó que durante el amotinamiento los reos quemaron "artículos combustibles".
 
"Pusimos en ejecución nuestro plan de contingencia y, obviamente los simulacros han dado resultado. Al momento se encuentra debidamente controlada la situación", indicó al anotar que ocurrieron "pequeños daños" materiales.
 
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) detalló en un comunicado que el amotinamiento ocurrió alrededor de las 09:00 hora local cuando algunos internos quemaron colchones y agredieron a dos servidores policiales.
 
Según Cevallos, uno de los policías presenta un corte en la zona lumbar y otro tiene golpes en el cuerpo.
 
"Las personas que propinaron estas agresiones y que son los cabecillas, han sido debidamente identificados y serán posteriormente judicializados y puestos a orden de las autoridades competentes", apuntó.
 
Y adelantó que no se descarta la posibilidad de que sean trasladados a otros centros carcelarios y, de esa manera, bajar los niveles de tensión, que ocurrieron en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción a causa de la pandemia de coronavirus.
 
El coronel comentó que tras superar el incidente, realizaron operativos de control en el pabellón de mujeres, donde no encontraron novedades.
 
La Policía puntualizó en sus redes sociales que "no se reportan fugas y todos los privados de la libertad se encuentran en buen estado de salud".El SNAI añadió que se realizarán las investigar respectivas para aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.
HOY EN HOME