Amotinamiento deja 6 muertos en la Penitenciaría del Litoral | Vistazo

Amotinamiento deja 6 muertos en la Penitenciaría del Litoral

País

Amotinamiento deja 6 muertos en la Penitenciaría del Litoral

Redacción Jueves, 30 de Mayo de 2019 - 13:06
Un amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, provocó la muerte de seis privados de la libertad, según informó la Policía Nacional.
 
Alberto Muñoz, director del recinto carcelario, confirmó que 5 ppl murieron por impactos de bala y 1 fue incinerado. 
 
El incidente se produjo en el pabellón 5 del centro y fue controlado por la Policía Nacional en colaboración con entidades como el GIR, GEO, UMO, entre otras, para cuyas laborales incluso fue necesario un helicóptero. 
 
La Policía acordonó el lugar para proteger el acceso al centro penitenciario, en cuyos exteriores se encontraban las esposas y familiares de los internos que reclamaban e intentaban lanzar piedras a la ambulancia. El sitio fue reforzado. 
 
Es el segundo incidente de este tipo registrado en este centro carcelario. El primero se dio el 19 de mayo de 2019, por una riña que dejó dos personas privadas de la libertad (PPL) muertas. Ese crimen ocurrió en una de las celdas del pabellón 3 de la Penitenciaría. Uno de los internos recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que el autor de los disparos fue atacado por el resto de PPL con un arma blanca, dejándolo gravemente herido hasta su posterior deceso.
 
El sistema de rehabilitación social se encuentra en estado de Excepción desde el 16 de mayo de 2019, y está vigente durante los próximos 60 días. Entre las acciones que establece el documento, consta la presencia de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en los exteriores de los centros carcelarios.