Alistan eliminación de subsidio a diésel industrial | Vistazo

Alistan eliminación de subsidio a diésel industrial

País

Alistan eliminación de subsidio a diésel industrial

Ecuavisa Sábado, 01 de Septiembre de 2018 - 13:06
El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, indicó que entre el miércoles 5 de septiembre y el jueves 6 de septiembre de 2018, el Gobierno de Lenín Moreno anunciará la eliminación del subsidio del diésel industrial de una “forma gradual” hasta llegar al precio internacional que es de $ 2,20.
 
Así lo anunció este viernes 31 de agosto de 2018 el funcionario. “No nos vamos a ir de una al precio internacional, el precio internacional es $2,20 el galón aproximadamente, lo vamos a hacer en dos o tres partes, ahorita aquí el precio es $ 1”, explicó Jurado, según declaraciones que recoge diario El Universo.
 
Aclaró que no se tocará el precio del diésel para transportación, el que venden en las gasolineras del país.
 
El 21 de agosto de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un conjunto de medidas para restablecer el equilibrio económico e impulsar el crecimiento del país.
 
Jurado informó en esa fecha que se incrementaba el precio de la gasolina súper de $2,32 a $2,98 por galón, un incremento de 28,44%. Junto al incremento del precio de la gasolina súper, el régimen planea un ahorro anual de $ 120 millones.
 
El galón de gasolina súper se empezó a vender a $2.98 desde el lunes 27 de agosto.
 
Entre tanto, los gasolineros de la provincia del Guayas aseguraron que van a dejar de comprar combustible hasta que el Gobierno revise su margen de ganancia.