Alianza PAIS suspende reunión de bloque legislativo | Vistazo

Alianza PAIS suspende reunión de bloque legislativo

País

Alianza PAIS suspende reunión de bloque legislativo

Redacción Lunes, 02 de Octubre de 2017 - 16:53
Esta tarde, el bloque de Alianza PAIS suspendió su reunión hasta un nuevo aviso, según informó asambleísta Soledad Buendía a un grupo de periodistas que aguardaban por esta convocatoria en las instalaciones de la Asamblea Nacional.
 
Desde esta mañana, los legisladores tenían previsto analizar la situación de Jorge Glas al frente de la vicepresidencia de la República, quien es investigado por el delito de asociación ilícita en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios. Esta cita se dio luego de que el presidente del parlamento, José Serrano, exhortara al segundo mandatario que "dé un paso al costado por la unidad del proceso".
 
"Habiamos iniciado el tratamiento pero existen muchos temas por debatir. En el momento en que el bloque tome una decisión cada legislador podrá dar sus criterios", dijo Buendía, en unas breves declaraciones a la prensa. La reunión se reanudará tentativamente mañana a las 8:30 de la mañana.
 
Esta mañana, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió al juez Miguel Jurado que se cambie a Glas la prohibición de salir del país por prisión preventiva; y se le dicte prisión preventiva también a Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario, por presuntamente haber violado la medida cautelar del uso de dispositivo electrónico.