Alfredo Adum compareció por avioneta caída en Perú | Vistazo

Alfredo Adum compareció por avioneta caída en Perú

Redacción Viernes, 19 de Junio de 2020 - 22:32
Facebook
Twitter
Email
La tarde de este viernes 19 de junio, el político y empresario Alfredo Adum Ziadé compareció en la Fiscalía sobre el accidente de la avioneta de su propiedad y la presunta relación que tendría con Daniel Salcedo Bonilla, uno de los principales implicados en una trama de corrupción en la compra de insumos médicos en hospitales públicos. 
 
Adum negó nuevamente tener algún vínculo con Salcedo y mencionó que quien facilitó el uso de la aeronave fue su piloto, Franklin Lara, que está desaparecido.
 
Adum fue retenido el martes 16 de junio para investigaciones, sin embargo, ese día no pudo rendir su versión por complicaciones en su salud.
 
Lara pidió autorización para volar el 8 de junio, pero no fue él quien completó el trayecto hasta Tumbes, Perú, donde sucedió el accidente. Aquel día, Alfredo Fabricio Espinoza Aldás fue hallado sin vida en la aeronave. Él volaba la avioneta.
 
En aquel viaje iban Salcedo; su novia, Jocelyn Mieles; César Rodríguez Fontecilla y Andrés Alcívar. Estos dos últimos también están desaparecidos.  
 
Adum añadió que Lara era el encargado de todo lo correspondiente a la aeronave; y que entre él (Lara), Espinoza Aldás y un tercer sujeto formaron una compañía operadora de vuelos internacionales.
 
El político agregó que se lo busca relacionar a este caso por ser amigo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.
 
HOY EN HOME