Alexis Mera: “Voy a dar la cara, no voy a esconderme” | Vistazo

Alexis Mera: “Voy a dar la cara, no voy a esconderme”

País

Alexis Mera: “Voy a dar la cara, no voy a esconderme”

Martes, 14 de Mayo de 2019 - 17:20
La mañana de este 14 de mayo, el exsecretario jurídico de Rafael Correa, Alexis Mera, rindió su versión ante la Fiscalía Provincial del Guayas por el caso “Arroz Verde”. 
 
El exfuncionario negó que haya recibido un centavo de la constructora brasileña Odebretch, así como del resto de empresas mencionadas en el reportaje de Mil Hojas y La Fuente, sobre los aportes de multinacionales a las campañas electorales de Alianza PAIS entre 2013 y 2014.
 
Mero dijo que entregó a la justicia ecuatoriana todos los movimientos de sus cuentas corrientes y cuentas de ahorro, asegurando que vive de su salario. 
 
 
“Voy a dar la cara, no voy a esconderme y voy a responder a cada infamia que tenga que recibir, esta vez tengo un enemigo gratuito (Fernando Villavicencio)”, dijo a los medios de comunicación. 
 
El próximo 20 de mayo, por el caso “Arroz Verde” deberán rendir su versión Correa y Jorge Glas, quien está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi cumpliendo una pena de seis años por asociación ilícita con Odebrecht.
 
Las versiones de Correa y Glas serán parte del primer impulso que emitió la fiscal Ruth Amoroso, la noche del martes, luego de que formuló cargos el domingo pasado contra la exjueza constitucional y asistente de Correa, Pamela Martínez y Laura T., su exasistente.