Aguiñaga anuncia acciones contra glosa de Contraloría | Vistazo

Aguiñaga anuncia acciones contra glosa de Contraloría

Ecuavisa Martes, 07 de Noviembre de 2017 - 18:21
Facebook
Twitter
Email
La asambleísta de Alianza PAIS y exministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, asegura que presentará acciones legales contra la resolución de la Contraloría que estableció responsabilidad civil culposa por $41'090.491,04 en contra de ella y otros ocho funcionarios que participaron en la compra de los terrenos de Samanes al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
 
Según Aguiñaga, la Contraloría actúa “ilegalmente” y no explica que la Ley del Sistema Nacional de Compras Públicas “establecía que el avalúo de la Dirección municipal procedía únicamente en casos de expropiación”. La exfuncionaria del Gobierno de Rafael Correa agrega en un comunicado que “en mi gestión como Ministra de Ambiente no se realizó ninguna expropiación: en este caso fue una compra-venta entre instituciones del Estado”.
 
En el boletín también destaca que, según su versión, la Contraloría no ha valorado documentación del Ministerio de Finanzas.
 
La Contraloría determinó que en el 2010, cuando se compraron los 66 lotes de terreno en Samanes, se tomó en cuenta el valor determinado por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros del Ministerio de Vivienda, pero no el precio que por ley debía emitir el Municipio de Guayaquil. 
 
Para la compra, el Ministerio de Vivienda avaluó los lotes en 50 millones de dólares, cuando el municipio les dio un valor de 7,1 millones de dólares.
 
Según el comunicado de Aguiñaga, la Contraloría es una “herramienta de persecución política” contra quienes defienden la revolución ciudadana.