Afiliados y jubilados registran alta demanda de préstamos quirografarios emergentes | Vistazo

Afiliados y jubilados registran alta demanda de préstamos quirografarios emergentes

Redacción Enfoque Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 14:59
Facebook
Twitter
Email

Las necesidades económicas que provoca el impacto del coronavirus COVID-19 en los hogares ecuatorianos ha generado una alta demanda de los préstamos quirografarios emergentes que tiene a disposición el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Según la institución financiera, desde el pasado lunes 23 de marzo que se activó esta alternativa de crédito hasta hoy, se entregó más de 8,5 millones de dólares a través de la aprobación de 12.545 solicitudes.

Este producto crediticio ofrece a los afiliados y jubilados una opción financiera de hasta 2.500 dólares con condiciones preferenciales, ante la emergencia sanitaria y el Estado de excepción que vive el país y puede ser solicitado totalmente en línea.

Los préstamos quirografarios emergentes tienen tasas de interés del 6,5 al 8,5 por ciento y cuentan con 3 meses de gracia. El Biess tiene a disposición 100 millones de dólares para atender estas solicitudes.

Los afiliados y jubilados pueden acceder al préstamo quirografario emergente, a través de la página web www.biess.fin.ec y se acredita en un plazo máximo de 72 horas.

Desde el pasado 16 de marzo se decretó en el país el Estado de excepción, que restringe la circulación vehicular y personal, así como el trabajo presencial en muchas actividades productivas, con el objetivo de frenar la propagación masiva del COVID-19.

La pandemia ha afectada las actividades comerciales, empresariales e industriales, lo cual ha repercutido en la economía de las familias ecuatorianas.