Aerovía: Nebot y Arce no acatarán decisión judicial | Vistazo

Aerovía: Nebot y Arce no acatarán decisión judicial

País

Aerovía: Nebot y Arce no acatarán decisión judicial

Ecuavisa Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 19:56
Los alcaldes de Guayaquil y Durán anunciaron que no acatarán la decisión judicial que dispone detener la expropiación de los terrenos en los que se construirá una de las estaciones de la aerovía entre ambos cantones. Jaime Nebot y Alexandra Arce denunciaron que hay grupos que intentan obstruir esta obra.
 
La ejecución de la aerovía no se detendrá, según los representantes de los municipios de Guayaquil y Durán. Es una obra que sigue en ejecución de acuerdo a lo planificado entre ambas ciudades. Este anuncio se da en respuesta a un recurso judicial interpuesto por una compañía privada para que se detenga la expropiación de los terrenos en Durán en los que se construirá la estación de origen de este sistema de transporte.
 
Esa acción fue aceptada por el juez Ítalo Zambrano y rechazada por los alcaldes, Jaime Nebot, y Alexandra Arce.
 
Mientras tanto, del lado de Guayaquil, la demolición de la piscina municipal -en donde se construirá otra de las estaciones de la Aerovía- también ha generado conflictos. Ambos alcaldes enviaron una carta a la presidencia de la República y al Ministerio de Cultura y denunciando que un funcionario de esta cartera de Estado ha tratado de obstruir la obra.
 
 
La entidad respondió mediante un comunicado, indicando que se reservan el derecho de considerar o no los comentarios contra el funcionario y que respecto a la piscina municipal señala que no ha facultado al municipio de Guayaquil "a propiciar directa o indirectamente a un bien inmueble patrimonial".
 
Por su parte, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural emitió un comunicado en el que señala que: "las intervenciones que se efectúan constituyen una agresión al patrimonio cultural edificado."
 
Mientras tanto, en el lugar los trabajos no se detienen, algo que genera rechazo en los integrantes del Observatorio Patrimonial de Guayaquil.
 
De acuerdo al plan de ejecución, en la aerovía se invertirán más de 120 millones de dólares. Este sistema transportará 40 mil usuarios al día entre Guayaquil y Durán.