Adultos mayores podrán ingresar a mercados municipales de Guayaquil | Vistazo

Adultos mayores podrán ingresar a mercados municipales de Guayaquil

Redacción Martes, 24 de Marzo de 2020 - 21:14
Facebook
Twitter
Email
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que a partir de este miércoles 25 de marzo se implementará un horario especial para que los adultos mayores se puedan abastecer de productos en los mercados de la red municipal.
 
"El horario especial irá desde las 09h00 hasta las 11h00, solamente se atenderá en este horario a los adultos mayores, para protegerlos de la pandemia, pues muchos no tienen familiares que les vayan a comprar sus alimentos", explicó. 
 
El pasado domingo 22 de marzo la misma funcionaria ordenó que estaba restringido el ingreso de personas mayores de 65 años a los mercados municipales, así como de los menores de edad.
 
También dispuso que para ingresar a los centros de abastos las personas obligatoriamente deben usar mascarillas y guantes de protección.
 
Todas estas acciones a fin de precautelar a la población ante un posible contagio del coronavirus COVID-19.
 
Hasta este martes, Guayaquil ya registraba 564 casos confirmados de la enfermedad, manteniéndose como la ciudad más infectada del país, de acuerdo con el reporte vespertino del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
 
Los mercados municipales seguirán atendiendo desde las 06h00 hasta las 14h00.
 
Adicionalmente, la Alcaldesa informó que Interagua distribuirá de forma gratuita agua potable a más de 150.000 personas que habitan en la zona de Monte Sinaí. "Esta medida se mantendrá mientras dure la emergencia", resaltó.
 
El Municipio también está preocupado por los casos de dengue registrados en la ciudad, por ello mantiene un plan de fumigación en los diversos sectores de la urbe.
 
"Estamos entregando toldos casa por casa, en los sectores más pobres de Guayaquil. Se han entregado hasta el momento 32.000 toldos", aseguró.