Adulto mayor es procesado por homicidio | Vistazo

Adulto mayor es procesado por homicidio

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 21:46
Facebook
Twitter
Email

En audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Pascual L. (81 años), como presunto responsable del delito de homicidio, perpetrado con un arma blanca en la avenida Estudiantil del cantón Calceta.

Debido a su edad, el juez de Garantías Penales Gabriel Villacís dictó la medida cautelar de arresto domiciliario.

El hecho investigado por la Fiscalía sucedió dentro de una cancha deportiva, al interior de una propiedad privada.

Los agentes de Policía que acudieron al lugar, ubicaron a la víctima (un hombre de nacionalidad colombiana de 35 años) tendida en el piso y luego de solicitar la colaboración de unidades policiales especializadas, ingresaron a la finca y acordonaron el área donde se encontraba el presunto agresor.

El hombre presentaba indicios vinculantes al hecho, como la vestimenta con manchas de sangre y un arma blanca, las cuales fueron levantadas como evidencias.

Según las primeras investigaciones, la agresión se habría producido como consecuencia de un problema personal entre las dos personas y el presunto responsable de la muerte habría estado bajo los efectos del alcohol.

Durante la audiencia de flagrancia, el Fiscal del caso presentó los elementos de convicción necesarios para formular cargos en contra de Pascual L., por el delito tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre ellos: el parte policial, el acta de levantamiento del cadáver y de la autopsia médico-legal, que determinó que la causa de muerte fue una herida en el tórax producida por un arma blanca.

Además, se incluyó el informe de inspección ocular técnica y de levantamiento de evidencias, mismas que fueron presentadas ante el Juez, quien –luego de acoger el pedido de Fiscalía– ordenó el inicio de la instrucción fiscal por treinta días.