Adolescente procesado por tentativa de femicidio con martillo | Vistazo

Adolescente procesado por tentativa de femicidio con martillo

País

Adolescente procesado por tentativa de femicidio con martillo

Redacción Lunes, 29 de Abril de 2019 - 13:04
La Fiscalía Especializada en Adolescentes Infractores abrió una instrucción fiscal de 30 días en contra del adolescente M. A. B. S., por el delito de tentativa de femicidio perpetrado en contra de su expareja M.E.G.P. Ambos de 17 años.
 
El 17 de abril de 2019, la adolecente salió de su casa en dirección al colegio, pero no llegó. El exnovio la detuvo a unos metros de la vivienda para pedirle que restablecieran la relación sentimental. Desde un inmueble del sector, el abuelo de la joven los vio conversar.
 
Sin embargo, ante la negativa de la adolescente, la atacó con un martillo y huyó del lugar. Casi una hora después, el abuelo salió de la casa y divisó a su nieta, tendida en el suelo, con heridas en la cabeza. El hecho sucedió en el sector de El Inca, al norte de Quito, publica la Fiscalía General del Estado en un comunicado. 
 
El abuelo alertó a los padres y a la Policía y ese mismo día fue aprehendido el presunto agresor, en las inmediaciones de un colegio del norte de la ciudad. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó el pasado 18 de abril, en la Unidad de Flagrancia de Quito, situada en la avenida Patria.
 
Los elementos presentados por la Fiscalía fueron la denuncia de los padres de la víctima, el parte de aprehensión policial, el informe ocular técnico, el reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico legal, tanto de la víctima como del procesado, entre otros.
 
La jueza ordenó el internamiento preventivo para el adolescente, procesado por tentativa de femicidio, tipificado en el artículo 141, en concordancia con el artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal. 
 
Según publica Diario El Comercio, la adolescente se encuentra en cuidados intensivos en un hospital y su vida corre peligro debido a que recibió ocho golpes con un martillo en su cabeza. Fue llevada a un centro asistencial, donde permanece en cuidados intensivos. Su pronóstico es reservado. Ha sido sometida a dos operaciones en el rostro y se teme que no recupere la visión. 
 
La adolescente tiene dificultades para escuchar y necesita más intervenciones quirúrgicas, pues su rostro se encuentra desfigurado.