Adolescente hiere a una niña y es procesado por tentativa de asesinato | Vistazo

Adolescente hiere a una niña y es procesado por tentativa de asesinato

Redacción Viernes, 22 de Noviembre de 2019 - 16:54
Facebook
Twitter
Email
Fiscalía procesó a un adolescente de 17 años, acusado de herir con un arma de fuego a una menor, luego de que mantuvieran una discusión por la relación amorosa que mantenía con su hermana. Ocurrió la noche del sábado 16 de noviembre.
 
El fiscal Modesto Freire, en la audiencia de flagrancia desarrollada en la Unidad Judicial de Milagro, presentó como elementos de convicción los informes médicos de la menor afectada, el parte informativo elaborado por la Dirección Nacional de Policía Especialidad en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), la denuncia y versiones de la familia de la víctima.
 
El juez de la Unidad de Adolescentes Infractores, Dionisio Jumbo, dispuso el internamiento del adolescente infractor que intervino presumiblemente en el hecho, además determinó que el cierre de la instrucción fiscal sea en treinta días.
 
El acto delictivo se produjo en Milagro, cuando el presunto infractor iba con su novia y la hermana de esta, de 9 años de edad, con la que mantuvo una discusión, tras lo que la amenazó de muerte. Como la situación empeoraba, llamó a un amigo para que le preste un arma, lo que ocurrió después de 20 minutos. Luego, procedió a dispararle a la menor.
 
Vecinos del lugar socorrieron a la víctima, trasladándola a una casa asistencial del sector. Al día siguiente fue llevada al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, debido a la gravedad de la herida.
 
Fiscalía investiga a la persona que le habría facilitado el arma al menor infractor.
 
Fiscalía basó su acusación en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que condena el delito de tentativa con una pena de uno a dos tercios de la que sería si el tipo penal se hubiera consumado. Y esto, en relación a lo que dispone el artículo 330 del Código de la Niñez y la Familia.