Activista indígena recibe el premio de WWF | Vistazo

Activista indígena recibe el premio de WWF

País

Activista indígena recibe el premio de WWF

Redacción Jueves, 10 de Mayo de 2018 - 19:34
Nina Gualinga, una líder indígena del Pueblo Kichwa de Sarayaku, es la ganadora este año del International President's Youth Award de WWF otorgado por el presidente de WWF Internacional.
 
Desde sus ocho años de edad, Nina ha defendido la justicia en temas climáticos y derechos indígenas. "Este premio reconoce los esfuerzos de Nina por proteger la naturaleza y las comunidades del Amazonas, en una época donde la región se encuentra amenazada como nunca antes debido a la explotación y el uso insostenible", informa un comunicado de WWF Internacional.
 
Nina, de 24 años, ha pasado la mayor parte de su infancia y juventud abogando por una mayor y mejor protección de la Amazonía, la vida silvestre y las personas que dependen de estos recursos. A los 18 años, representó a los jóvenes de Sarayaku en la audiencia final ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, ganando un caso histórico contra el gobierno de Ecuador por violar los derechos y territorio del Pueblo Sarayaku para la extracción de petróleo, relata el boletín.
 
Actualmente, ella continúa representando a la comunidad en diferentes encuentros como la pasada cumbre climática en París.
 
"Mi inspiración proviene de la tierra misma, de toda la belleza de la vida que se manifiesta de muchas maneras. Mi motivación proviene de la gente a mi alrededor que lucha todos los días por proteger su familia y su hogar, la selva tropical del Amazonas", dijo Nina.
 
El Premio Presidente Internacional de WWF, otorgado por el presidente de internacional de la organización, se otorgó en Cartagena (Colombia). El premio reconoce los logros de jóvenes menores de 30 años que contribuyen a la conservación de la naturaleza.