Acciona asume gestión de Metro de Quito, Odebrecht lo desmiente | Vistazo

Acciona asume gestión de Metro de Quito, Odebrecht lo desmiente

País

Acciona asume gestión de Metro de Quito, Odebrecht lo desmiente

Ecuavisa Viernes, 04 de Agosto de 2017 - 15:24
La empresa Acciona, encargada originalmente junto con Odebrecht de la construcción del Metro de Quito, aseguró a través de un comunicado que asumió plenamente la gestión y la ejecución de las obras para la construcción de la segunda fase del proyecto. Así lo informó Acciona, este viernes 4 de agosto, a las partes implicadas, es decir la Municipalidad de Quito y a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.  
 
Daniel Núñez, uno de los altos directivos de esa empresa, habría sido nombrado nuevo apoderado común del Consorcio Línea 1 Metro de Quito. Mientras que, Manuel Jiménez, otro alto ejecutivo, habría sido ratificado como director general del proyecto. 
 
La compañía indicó, a través de un comunicado, que ha tomado la medida "una vez cumplidos todos los trámites exigidos por la legislación ecuatoriana, entre otros la autorización de la Municipalidad de Quito y la no objeción de las distintas entidades multilaterales financiadoras del proyecto".
 
Horas después la empresa Odebrecht desmintió las afirmaciones de Acciona a través de un boletín de prensa.
 
"Como ha sido informado reiteradamente, nuestra Compañía informó tanto a Acciona como al Municipio de Quito su desistimiento de ceder su participación en el Consorcio Acciona – Odebrecht, el 6 y el 18 de abril respectivamente, una vez que el acuerdo privado suscrito con Acciona no se perfeccionó por incumplimiento de los requisitos previstos en la ley ecuatoriana", explica el comunicado.
 
El Consorcio Línea 1 Metro de Quito se conformó originalmente por Acciona y Odebrecht.
 
Ante estas posiciones divergentes de ambos integrantes del consorcio, el Municipio de Quito recordó que el 27 de abril de 2017 expidió la autorización para la reconformación del consorcio, mediante la salida de la empresa Odebrecht. Y que una vez cumplido ese paso, la concreción del proceso de reconformación depende exclusivamente de actos jurídicos entre las dos empresas que lo integran.