Accidente de avión en México no deja muertos | Vistazo

Accidente de avión en México no deja muertos

País

Accidente de avión en México no deja muertos

AFP Martes, 31 de Julio de 2018 - 18:45
Un avión con un centenar de pasajeros realizó un aterrizaje forzoso este martes tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México, dejando más de 80 lesionados pero ningún muerto, informaron fuentes oficiales.
 
Aproximadamente a las 16H00 locales, la nave de Aeroméxico se accidentó "al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes", informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, a través de Twitter.
 
"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", escribió por su parte el gobernador de Durango, José Rosas.
 
Hasta ahora, existe "un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas", dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.
 
"El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras", dijo el funcionario, quien aseguró que las lesiones que presentan la mayoría de los pasajeros son "muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que si llevaban lesiones de consideración".
 
La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuerto -ubicado a unos 7km de Durango-, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en un terreno con maleza, a unos 10 km de la estación aérea.
 
Según testimonios de los pasajeros, "al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente", dijo Rosas a Milenio televisión.
 
Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.
 
Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves.