Abogados piden comisión para revisar casos de procesados por el 30S | Vistazo

Abogados piden comisión para revisar casos de procesados por el 30S

País

Abogados piden comisión para revisar casos de procesados por el 30S

Redacción Martes, 20 de Febrero de 2018 - 11:09
Los abogados defensores de los cinco policías procesados por magnicidio y sentenciados a doce años de cárcel, luego de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, piden que se conforme una comisión de la verdad, para la revisión de sus casos. Ellos se agruparon en el frente "30S: Memoria, verdad y Justicia" y esperan que sus casos se resuelvan. 
 
En días pasados, el excontralor, Carlos Pólit, afirmó que la comisión creada por el entonces presidente de la República, Rafael Correa, para investigar los hechos del 30S habría accedido a fondos reservados a través de la Secretaría de Inteligencia. 
 
"Los abogados que actuamos en esos casos mostramos las violaciones al procedimiento. Con la declaracion de Polit, ha quedado clara la manipulación de la que han sido objeto los videos con los cuales la Fiscalia y los tribunales sentenciaron a gente inocente, y reclamamos justicia", sostuvo Aurelio Garófalo, uno de los juristas que intervino en la rueda de prensa que dieron esta mañana, y añadió que ahora le corresponde la presidente Lenín Moreno, "cerrar esta herida abierta". 
 
"La justicia que tarda no es justicia, pero de todas maneras estamos esperanzados en que brille, sobre todo en esta gente que ha sido victima de la persecución política. Hay un caso que duele que es el de Marcelo Bonifaz, quien nunca estuvo en el lugar de los hechos. Esto fue de conocimiento de los fiscales, jueces y del expresidente Correa", dijo de su parte Rigoberto Ibarra. 
 
Los cinco uniformados recibieron, a inicios de octubre, la negativa del gobierno del presidente Lenín Moreno para acceder al indulto presidencial. Sus nombres son: Geovany Laso, Luis Guanotasig, Ilario Mullo, Jesús Jetama y Marcelo Bonifaz.