Abogado de familiares de pareja secuestrada pide muestras de ADN de "Guacho" | Vistazo

Abogado de familiares de pareja secuestrada pide muestras de ADN de "Guacho"

País

Abogado de familiares de pareja secuestrada pide muestras de ADN de "Guacho"

Redacción Jueves, 03 de Enero de 2019 - 19:22
Leonardo Tipán, abogado de los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja que fue secuestrada y asesinada en la frontera norte el Frente Oliver Sinisterra, dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado los resultados de las muestras de ADN al cuerpo de Walter Arízala, alias "Guacho", para confirmar su muerte.
 
“Necesitamos esa información por escrito para que se la proporcione a través de Asistencia Penal Internacional y la Fiscalía de Colombia. También pedimos lo mismo sobre alias “Pitufín”, quien fue una de las personas que cayó abatida y custodiaba a la pareja”, indicó en declaraciones al portal Ecuador Inmediato.
 
Según Tipán, tiene información acerca de la Asistencia Penal Internacional de Colombia, la misma que dio a conocer los resultados de la necropsia de los cuerpos, el certificado de defunción y el ADN que confirmó la identidad de los cadáveres. Sin embargo, no hay más progreso en la investigación de la muerte de ambos jóvenes, oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas. 
 
“No hemos tenido ningún tipo de reunión con los ministros actuales, ni con la del Interior ni de Justicia, porque no han atendido a nuestros pedidos. Queremos la desclasificación de la información. Son 6 meses desde que no nos han respondido. Se nos ha dejado en total abandono a las familias”, expresó. 
 
También recordó que el Estado ofreció bonos y una vivienda a los familiares, luego de que los cuerpos de Óscar y Katty fueron repatriados desde Colombia. Pero estas promesas no han sido cumplidas.