9 años de cárcel para hombre que violó a la nieta de su pareja | Vistazo

9 años de cárcel para hombre que violó a la nieta de su pareja

País

9 años de cárcel para hombre que violó a la nieta de su pareja

Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 14:38
Un ciudadano de 69 años fue sentenciado por el delito de abuso sexual contra una menor de 11 años, nieta de la pareja del agresor. 
 
Ángel V. R. deberá cumplir 9 años de privación de libertad y el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados. El fallo condenatorio incluye una reparación integral de USD 1.000 para terapias psicológicas de la víctima. 
 
En audiencia privada de juzgamiento, instalada en el Complejo Judicial Norte, Sandra Velasco, fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha, presentó ante el Tribunal Penal, pruebas para sustentar su acusación por el delito de abuso sexual.
 
Con el testimonio anticipado de la niña, las pruebas técnicas como el informe de entorno social, la pericia psicológica, entre otras, la Fiscalía destruyó el estado de inocencia del imputado, y demostró que el agresor perpetró el abuso sexual en la niña, por varias ocasiones durante julio del 2017, en la casa de la abuela de la víctima, ubicada en la Vicentina, centro-norte de Quito.
 
El marco legal de este proceso fue el artículo 170 inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal: sanción de 5 a 7 años para quien ejecute u obligue a una persona menor de 14 años a realizar actos de naturaleza sexual sin acceso carnal. Para elevar la pena, se aplicaron las circunstancias agravantes del artículo 48, numerales 5 y 9, estos son, pertenecer al círculo familiar y conocer a la víctima con anterioridad a la infracción.