500 marinos reforzarán control en playas | Vistazo

500 marinos reforzarán control en playas

País

500 marinos reforzarán control en playas

EFE Lunes, 31 de Diciembre de 2018 - 11:15

La Armada de Ecuador informó que se reforzará el control de playas con alrededor de quinientos uniformados durante festivo de fin de año.

A través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, la Armada realizará hasta el 2 de enero el control y vigilancia de playas y espacios acuáticos, con personal de Guardacostas y Capitanías, quienes interactuaran con varios, organismos e instituciones, indicó en un comunicado.

Ello, a fin de realizar el control y vigilancia de playas y espacios acuáticos durante el festivo de cuatro días que comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el martes próximo.

"Para cumplir con este propósito se ha dispuesto la presencia de alrededor de 500 efectivos militares, entre oficiales y tripulantes", detalló. 

También se emplearán más de 50 medios para vigilancia, entre los que figuran embarcaciones, helicópteros, motos acuáticas, cuadrones y vehículos que estarán listos para actuar en caso de presentarse alguna emergencia durante el festivo.

Este resguardo se realizará en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro, Región Insular, Oriental y Santa Elena.

Además, el personal militar que trabaja en las diferentes capitanías y retenes efectuará inspecciones de seguridad de forma aleatoria a las embarcaciones que realicen transporte turístico debidamente autorizado, verificando que las unidades cumplan con los estándares de seguridad, evitando la salida de las embarcaciones que no cuenten con el permiso de zarpe respectivo.

El Comando de Operaciones Navales, reforzará las labores de vigilancia y control desplegando helicópteros navales destinados a realizar sobrevuelos en las diferentes provincias.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), desde el pasado 28 de diciembre las alturas y periodos de las olas disminuyen paulatinamente, por lo tanto se esperan en la zona costera condiciones de intensidad variable, entre moderado y ligero.