34 años para autores de linchamiento en Posorja | Vistazo

34 años para autores de linchamiento en Posorja

País

34 años para autores de linchamiento en Posorja

Redacción Martes, 15 de Octubre de 2019 - 12:46

En Guayas, siete personas son sentenciadas a 34 años y 8 meses de cárcel, como autores del asesinato (que ocurrió por linchamiento) de tres personas en la parroquia de Posorja, provincia del Guayas, el 16 de octubre de 2018.

Otros 4 procesados, serán procesados como cómplices, y recibirán la pena de 17 años de privación de libertad, según informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter. 

Este terrible hecho ocurrió en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de esa parroquia. 
 
En la audiencia de formulación de cargos, realizada en noviembre del año pasado, se presentaron mo elementos de convicción las versiones de los policías que prestaron servicios ese día en la UPC, así como el acta del levantamiento de los cadáveres y los partes de aprehensión.
 
La tarde del 16 de octubre, decenas de pobladores lincharon a dos hombres y a una mujer a los que acusaban de secuestrar a niños con el uso de drogas. Los incidentes dejaron 5 policías y 2 militares heridos, un vehículo y 5 motocicletas incineradas y la UPC destruida. 
 
En aquel momento, la Fiscalía del Guayas abrió otras tres investigaciones previas por los delitos de instigación, robo y destrucción de bienes públicos con incendio, para sancionar a los presuntos autores y cómplices de los hechos ocurridos.
 
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, y sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.