34 años de prisión por el asesinato de su hijastro | Vistazo

34 años de prisión por el asesinato de su hijastro

País

34 años de prisión por el asesinato de su hijastro

Redacción Miércoles, 30 de Octubre de 2019 - 16:47
El fiscal César Peña, durante la audiencia de juzgamiento realizada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule, hizo un recuento de las pruebas documentales y testimoniales obtenidas en el proceso investigativo, con las que se pudo determinar la responsabilidad penal del ciudadano Michael M., en la muerte de su hijastro, ocurrida la mañana del lunes 12 de noviembre de 2018.
 
En la diligencia se presentaron como pruebas documentales: la autopsia médico legal, la historia clínica del menor, la pericia psicológica forense, el reconocimiento del lugar y el informe investigativo de la Policía Judicial y Criminalística, que indica que existió «juicio, voluntad y conciencia» al momento de la agresión al menor.
 
Según los informes de autopsia, la muerte del niño se debió a una herida en el cuello –producida por un arma punzocortante– que lesionó la vena yugular del lado izquierdo. Además, hubo otra lesión al nivel del maxilar izquierdo, golpes a nivel torácico y flagelaciones (latigazos) en la espalda, glúteos y piernas.
 
De igual manera, dieciséis personas rindieron su testimonio a pedido de la Fiscalía, entre ellos, los médicos forenses, agentes investigadores, peritos y familiares de la víctima.
 
El Tribunal de Garantías Penales, conformado por el juez ponente Carlos Muñoz, además de Felipe Sarmiento y José Cañizares, acogió las pruebas presentadas y emitió sentencia condenatoria por el delito de asesinato en contra de Michael M. C. a quien le impusieron una pena privativa de libertad de 34 años 8 meses, y una multa de mil salarios básicos unificados ($394 mil), además de una reparación integral a los familiares de la víctima, de $40 mil.