34 años de prisión para autora del asesinato de un exprofesor | Vistazo

34 años de prisión para autora del asesinato de un exprofesor

Redacción Viernes, 27 de Septiembre de 2019 - 12:11
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal de Garantías Penales de Guayas acogió las pruebas documentales y testimoniales presentadas por Fiscalía y emitió sentencia condenatoria de treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad contra la ciudadana Bárbara Carolina C. C., por el delito de asesinato del ciudadano Jacinto Eduardo B. G., al interior de su domicilio, ubicado en las calles José Mascote y Colón, en el centro de Guayaquil, el 5 de septiembre de 2018.
 
La fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Blanca Noblecilla, en la audiencia de juicio presentó los informes del perito médico legal, el de inspección ocular técnica, el de reconocimiento y reconstrucción de los hechos, el protocolo de autopsia, los informes de las investigaciones de la Policía Judicial y de la explotación y extracción de teléfonos celulares y videos de cámaras de seguridad del edificio donde residía la víctima.
 
Además, los testimonios de catorce personas solicitados por Fiscalía, entre ellos, personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), médicos peritos y la versión de testigos oculares del hecho, que declararon la presencia de la procesada el día de los hechos.
 
La Fiscalía del Guayas procesó a Bárbara Carolina C. C., de acuerdo a lo estipulado en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) más las agravantes del artículo 47, numerales 5 y 11, que indican el cometimiento de la infracción con participación de dos o más personas y cuando la víctima sufra de incapacidad.
 
El lunes 23 de septiembre, notificaron por escrito la condena, en la que añadieron una multa de 1.333 salarios básicos unificados (525.202 dólares) y una reparación integral a la familia de la víctima de 30.000 dólares.
 
Jacinto Eduardo B. G., catedrático de un colegio fiscal de Guayaquil, fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, con síntomas de asfixia por ahorcamiento y huellas de lesiones y golpes en cara y cuerpo.
 
La procesada, Bárbara Carolina C. C., fue vista cuando ingresó al domicilio de la víctima, para horas después permitir el ingreso de otras dos personas, identificadas como Antonio Viterbo H. I. y José Leonardo C. P., quienes también habrían participado en el hecho y son procesados en la presente causa. Ambos se encuentran en calidad de prófugos.