300 bicicletas del proyecto BiciQuito permanecen embodegadas | Vistazo

300 bicicletas del proyecto BiciQuito permanecen embodegadas

Redacción Miércoles, 22 de Enero de 2020 - 17:24
Facebook
Twitter
Email
Trescientas bicicletas eléctricas, adquiridas por la anterior administración municipal de Quito para el proyecto Biciquito, hoy permanecen en las bodegas de la Secretaria de Movilidad, en el norte de la capital. 
 
Este proyecto, lanzado durante la gestión del exalcalde Mauricio Rodas, costó más de 800 mil dólares, informa Teleamazonas.
 
Hasta el pasado 20 de enero de 2020, en ninguna de las 24 estaciones del sistema estaba disponible una de estas bicicletas eléctricas, adquiridas en el 2015. No son distribuidas para el uso de bicicletas públicas de la ciudad. 
 
Mientras las nuevas se mantienen en un galpón, otras, dañadas, permanecen amontonadas en un rincón del mismo sitio, sin ser reparadas. 
 
El costo de cada una de ellas fue de 3 mil dólares. 
 
El coordinador de Seguridad Vial de la Agencia Metropolitana de Transporte, Cristian Zaragocín, indicó que las bicicletas electricas no tienen chip, entonces es imposible controlar su ubicación y evitar que sean robadas. 
 
Eduardo del Pozo, concejal del Distrito Metropolitano, considera que antes de incorporar este ambicioso proyecto no se analizó correctamente su viabilidad a largo plazo.