29 fallecidos por coronavirus en Ecuador, según el Gobierno | Vistazo

29 fallecidos por coronavirus en Ecuador, según el Gobierno

Redacción Miércoles, 25 de Marzo de 2020 - 17:22
Facebook
Twitter
Email

Según cifras actualizadas por el Gobierno, hasta la tarde de este miércoles 25 de marzo se registran 29 personas fallecidas y 1211 casos confirmados de coronavirus. Un total de 21 de las 24 provincias del país registran algún caso del nuevo virus.

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), indicó esta mañana que ya no dan información sobre el cerco epidemiológico pues en las provincias más afectadas -Guayas y Pichincha- el "virus es comunitario", y "hacer seguimiento de cerco epidemiológico no tiene ya mayor sentido".

De acuerdo a las estadísticas del SNGRE, del total de contagiados, 990 están estables en aislamiento domiciliario y 152 están hospitalizados, 65 de los cuales tienen pronóstico reservado.

La provincia del Guayas tiene el mayor número de contagios (885), seguida por Pichincha (108), Los Ríos (40), Manabí (38) y Azuay (31).

Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, registran cuatro casos.

Las únicas provincias que no están afectadas son Napo, Orellana y Zamora Chinchipe, todas situadas en la región Amazónica.

El presidente Lenín Moreno dispuso que, a partir de este miércoles, regirá en todo el territorio nacional un nuevo horario de toque de queda, que irá entre las 14.00 horas y las 05.00 de la mañana, "excepto para las actividades esenciales".

Hasta el martes, el toque de queda en el país, salvo en Guayas, la provincia más afectada, así como Santa Elena y Galápagos, era de las 19.00 a las 05.00 horas.

En las tres provincias mencionadas, el toque de queda hasta el martes regía desde las 16.00 a las 05.00 horas.

El jefe de Estado advirtió que "¡Quien incumpla será sancionado!", en una primera ocasión con el pago de 100 dólares de multa, por segunda vez con un salario básico (400 dólares) y por tercera ocasión con una pena de prisión.