22 años de prisión por violación | Vistazo

22 años de prisión por violación

Redacción Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 - 12:32
Facebook
Twitter
Email
Juan Daniel A., de 25 años de edad fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación. La Fiscalía demostró que el agresor actuó con conciencia y voluntad, es decir, con total comprensión de sus actos.
 
Entre las pruebas que la fiscal especializada en Violencia de Género, Silvana Garrido Pazmiño, expuso durante el juicio por el delito de violación, seguido al ciudadano estuvo la experticia de ADN realizada por un perito biólogo de la Fiscalía.
 
El experto indicó al Tribunal de Garantías Penales de Pichincha con sede en Quitumbe, que las muestras biológicas del imputado coincidieron con las levantadas en el examen médico-legal practicado en la víctima, el 10 de febrero de 2019. Además, el perito médico-legal indicó que la víctima tenía lesiones y golpes en su cuerpo y la valoración psicológica determinó la afectación causada por el delito.
 
En su testimonio anticipado, la víctima refirió que la noche del 10 de febrero, el procesado la emboscó por el sector de San Pedro de Taboada (Valle de los Chillos) y le pidió un dólar.
 
Ante la negativa de entregarle el dinero, la amenazó con un cuchillo y la llevó a una caseta de vigilancia de un terreno baldío. Una vez cometido el delito, el agresor corrió unas cuadras, pero fue interceptado por un agente motorizado que transitaba por el lugar, luego de que la mujer le relatara lo sucedido.
 
Las pruebas irrefutables de Fiscalía demostraron estos hechos y desvirtuaron la teoría de la defensa del procesado (de que tuvo una relación sentimental con la víctima).
 
El juez ponente, Fausto Lana, anunció la sentencia condenatoria de veintidós años de privación de la libertad, según el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal, COIP.