200 artistas se beneficiarán del programa "Desde mi casa", del Ministerio de Cultura | Vistazo

200 artistas se beneficiarán del programa "Desde mi casa", del Ministerio de Cultura

Redacción Viernes, 20 de Marzo de 2020 - 19:24
Facebook
Twitter
Email
A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, explicó, que los beneficiarios del programa "Desde mi casa" serán 200 artistas y que cada uno recibirá $200.
 
Velasco explicó que grabó este video para explicar algunas confusiones que se han generado al respecto en redes sociales.
 

 
“El proyecto está dirigido a aquellos artistas que, dentro de la indefensión que vive todo el sector artístico y cultural, son los más vulnerables. Hablo de aquel pintor que vende sus cuadros en el parque o la plaza; hablo de ese pianista que toca en un restaurante que ahora está cerrado; del guitarrista que es parte de un trío y que esta semana no tendrá presentaciones; o de ese actor que está acostumbrado a llevar el sustento a la casa a partir de la taquilla que recibe del pequeño teatro donde presenta su obra”.
 
A través de un comunicado que emitió el Ministerio de Cultura también se aclaró que el monto total que se invertirá en este programa es parte de un plan integral de $42 600.