19 años de cárcel por la violación de una adolescente | Vistazo

19 años de cárcel por la violación de una adolescente

Redacción Jueves, 31 de Octubre de 2019 - 16:09
Facebook
Twitter
Email
Una vez evacuadas las pruebas por parte de Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Maicol C. C., de 18 años, por la violación de una menor de 14 años y lo sentenció a diecinueve años de privación de libertad y al pago de una reparación integral que será notificada en los próximos días.
 
Ocurrió el 10 de mayo pasado. La menor y sus amigos –incluido el procesado– consumían bebidas alcohólicas en el parque Sesquicentenario de Riobamba. Al caer la tarde se trasladaron a una casa abandonada del mismo sector.
 
Ya en el lugar, en un quinto piso continuaron bebiendo hasta que la víctima perdió el conocimiento. Cuando despertó, no tenía su ropa interior, le dolían sus partes íntimas y observó a Maicol C. C. sobre de ella. La menor alcanzó a huir y pedir ayuda.
 
Su familia presentó la denuncia respectiva y el ciudadano en cuestión aprehendido por personal de la Policía Nacional.
 
Según la investigación, el momento en que se perpetró el delito solo se encontraban la víctima y su agresor, a quien la menor conocía desde hace un año.
 
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Silvana Vinueza demostró la materialidad y responsabilidad del delito con el informe pericial ginecológico, el informe psicológico, el informe de entorno social, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial, el informe de proteína P30 (semen) con resultado positivo, el informe toxicológico, el testimonio anticipado de la víctima y versiones de testigos.
 
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.