85 exfuncionarios del Municipio de Milagro reclaman por su despido | Vistazo

85 exfuncionarios del Municipio de Milagro reclaman por su despido

Ecuavisa Jueves, 19 de Noviembre de 2015 - 17:26
Facebook
Twitter
Email
Hay malestar alrededor del Municipio de Milagro, cantón del Guayas, tras la desvinculación de 85 funcionarios, quienes protagonizan protestas en los exteriores del Cabildo.
 
Édgar Molina colaboró por 12 años en el departamento de Construcciones del Municipio y califica la decisión de inhumana. Dice, además, que buscarán los medios para apelar la decisión que los deja fuera del ente municipal, y sobre todo reclamar una indemnización.
 
Situación similar experimenta Maritza Moreira, quien tenía 10 años de carrera en el área administrativa.
 
Según la alcaldesa Denisse Robles, la decisión se la toma tras un informe que una consultoría les entregó y que es de conocimiento del Ministerio del Trabajo. “El próximo año se elevarán todos los concursos y los funcionarios notificados podrán participar como la ley establece y de acuerdo al perfil de cada uno”.
 
Celso Jijón, asesor externo del Municipio, explica que se trata de una reestructuración de personal. “La administración pasada usó nombramientos provisionales para llenar vacantes y nunca hizo los concursos definitivos, que es la manera para acceder a un puesto de servidor público”.
 
No precisó si las desvinculaciones se extenderán a otros colaboradores, que se mantienen expectantes ante las últimas decisiones de la funcionaria.