Se registra propaganda anticipada en el cantón Durán | Vistazo

Se registra propaganda anticipada en el cantón Durán

País

Se registra propaganda anticipada en el cantón Durán

Ecuavisa Martes, 18 de Octubre de 2016 - 16:10
En el cantón Durán (Guayas), varios partidos políticos ya se promocionan a través de anuncios pintados en murales. Así lo constató un equipo de Ecuavisa que se movilizó hasta la vía principal de acceso a la ciudad, donde las paredes de diversos terrenos han sido pintados con nombres de precandidatos, colores de partidos y números de listas.
 
En un recorrido de aproximadamente una hora, se detectaron anuncios de al menos cuatro organizaciones. 
 
Por su parte, el director del Consejo Electoral del Guayas, Roberto Ronquillo, dice que están al tanto de estos casos y que todos los anuncios anticipados serán descontados de los fondos que cada agrupación reciba para la campaña.
 
Además, Ronquillo manifiesta que lo que corresponde como Consejo Nacional Electoral (CNE) es levantar información y cuantificar, mientras que los Municipios se encargarían de retirar la publicidad.
 
La convocatoria oficial a comicios se realizará este 18 de octubre, hoy también fueron presentados los cinco integrantes de la Junta Electoral del Guayas, quienes tendrán a cargo la inscripción de las candidaturas para asambleístas.