Pachakutik define su estrategia para los comicios presidenciales | Vistazo

Pachakutik define su estrategia para los comicios presidenciales

País

Pachakutik define su estrategia para los comicios presidenciales

Ecuavisa Jueves, 29 de Septiembre de 2016 - 15:48
Este 29 de septiembre de 2016, el movimiento indígena Pachakutik define su estrategia electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 19 de febrero de 2017. Al momento, la agrupación se reúne en el consejo político nacional, en su sede en Quito.
 
Pachakutik mantiene la precandidatura a la presidencia de la República de su militante y actual asambleísta Lourdes Tibán. Precisamente, ella planteó un escenario previo al encuentro nacional.  "Si voy o no voy de binomio de Paco Moncayo lo va a definir el Acuerdo Nacional por el Cambio, posiblemente hoy, pero también Pachakutik debe tomar una decisión en el consejo político nacional. Si no voy en el binomio, Pachakutik tomará la decisión de qué hacer con la candidatura de Lourdes Tibán", expresó en una entrevista en Contacto Directo.
 
Unidad Popular, que integra la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio, declinó la candidatura de Lenin Hurtado para respaldar al precandidato por la Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo.
 
El colectivo se reunió hace unos días con militantes de la ID —también miembro de Acuerdo Nacional— para analizar, precisamente, la estrategia electoral a seguir. Extraoficialmente, se habla del binomio Paco Moncayo-Lourdes Tibán, de Pachakutik, para la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.