Ocho binomios inscritos para elecciones de 2017 | Vistazo

Ocho binomios inscritos para elecciones de 2017

Ecuavisa Viernes, 18 de Noviembre de 2016 - 17:55
Facebook
Twitter
Email
Este jueves 17 de noviembre de 2016 el binomio del movimiento Fuerza Compromiso Social, conformado por Iván Espinel y Doris Quiroz, inscribió su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Estos son los aspirantes inscritos para los comicios de febrero de 2017, que termina oficialmente hoy, 18 de noviembre. Espinel-Quiroz es el séptimo binomio presidencial registrado en el CNE. 
 
En la mañana de este jueves el movimiento Unión Ecuatoriana inscribió a Washington Pesántez y Álex Alcívar.
 
La tarde del miércoles 16 de noviembre registraron sus candidaturas Lenín Moreno y Jorge Glas  por el movimiento oficialista Alianza PAIS.
 
El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero inscribieron la mañana del miércoles a Cynthia Viteri y Mauricio Pozo para la contienda presidencial.
 
El martes 15 de noviembre el binomio del partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley-Ramiro Aguilar, se registró en el CNE para los comicios de 2017. 
 
El pasado sábado 12 de noviembre de 2016 el binomio presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, conformado por Paco Moncayo y Monserratt Bustamante, inscribió su candidatura.
 
El primer binomio en inscribirse en el Consejo Nacional Electoral fue el de la alianza CREO-SUMA, con el candidato presidencial Guillermo Lasso y su compañero de fórmula Andrés Páez. 
 
El último binomio inscrito es del Partido Sociedad Patriótica, integrado por el ex canciller Patricio Zuquilanda y el manabita Johnny Jorgge. 
 
Los ecuatorianos elegirán el próximo 19 de febrero al presidente, vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 asambleístas para el período 2017-2021.
 
La campaña electoral arrancará el 3 de enero del próximo año y concluirá el 16 de febrero.