Moreno se reúne con 60 representantes de 12 nacionalidades | Vistazo

Moreno se reúne con 60 representantes de 12 nacionalidades

País

Moreno se reúne con 60 representantes de 12 nacionalidades

Redacción Miércoles, 12 de Abril de 2017 - 12:07
Ayer el presidente electo, Lenín Moreno, se reunió con los gremios de la pequeña y mediana industria en Guayaquil. Hoy la cita fue en Quito y esta vez con 60 representantes de 12 pueblos y nacionalidades indígenas de la Costa, Sierra y Amazonía 
 
A la reunión Moreno fue acompañado de Paola Pabón, María Fernanda Espinosa y otros miembros de Alianza PAIS. "Ustedes son parte fundamental de este proceso, de nuestra historia", les dijo a los representantes.
 
Uno de los primeros en tomar la palabra fue Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, quien reiteró su apoyo a Moreno: "Al fin se amplía el gobierno del pueblo, vamos a estar con usted en las buenas y en las malas".
 
Mientras que en representación de la Confeniae asistió Felipe Tsenkush, quien comprometió la colaboración de esa organización para "que se cumplan las propuestas del gobierno".
 
El objetivo del encuentro fue escuchar las sugerencias y demandas de los pueblos indígenas y ancestrales con la nueva administración, además de comunicar los planes que pondrían en práctica Moreno. 
 
Una de las propuestas por ejemplo vino del representante del Pueblo Afro, Jesús Chalá quien dijo: "Necesitamos que se enseñe en nuestros idiomas, que esté con nosotros, el pueblo afro, nos escuche y lleguemos a acuerdos". 
 
En la pasado segunda vuelta, Moreno obtuvo menos apoyo en votos en la Sierra Centro donde se concentra la mayor cantidad de población indígenas. En muchas provincias como Chimborazo o Bolívar ganó la propuesta de CREO, de Guillermo Lasso.