Montaño pidió analizar juicio a Chiriboga, pero fue negado | Vistazo

Montaño pidió analizar juicio a Chiriboga, pero fue negado

País

Montaño pidió analizar juicio a Chiriboga, pero fue negado

Ecuavisa Martes, 25 de Octubre de 2016 - 18:42
El inicio de la sesión de la Asamblea Nacional de este 25 de octubre de 2016 estuvo marcado por la tensión. Cuando el pleno legislativo iba a dar paso al debate sobre la Ley de Infraestructura Vial, la legisladora del movimiento CREO, Mae Montaño, pidió cambiar el orden del día y analizar un posible juicio político al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
 
Pero la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, no dio paso a la propuesta y así el intento de juicio político al fiscal no prosperó. “Usted está pidiendo que el pleno de la Asamblea contravenga disposiciones constitucionales, eso no procede en este pleno”.
 
Montaño abandonó el pleno y explicó lo que pasó. “No ha permitido ni siquiera que utilice 3 minutos para sustentar mi petición. Queda claro que el espíritu de cuerpo está por encima de los intereses del pueblo ecuatoriano”.
 
Chiriboga ha sido cuestionado, por el tiempo que se tomó en pedir la vinculación de las personas relacionadas con la red de corrupción en Petroecuador.
 
Pero para el oficialismo, Montaño no siguió el procedimiento adecuado. El asambleísta opositor Ramiro Aguilar cree que el juicio contra el fiscal se dará tarde o temprano.
 
Se conoce que esta tarde se reunirá la bancada de Alianza PAIS para analizar el tema.
 
Ante lo ocurrido, Mae Montaño anuncia un plantón frente al edificio de la Fiscalía.