Funcionarios que se fueron y proyectos que se cerraron | Vistazo

Funcionarios que se fueron y proyectos que se cerraron

País

Funcionarios que se fueron y proyectos que se cerraron

Redacción Martes, 06 de Junio de 2017 - 17:00
Pese sido puntales del proceso de la Revolución Ciudadana durante 10 años, terminada la década dieron un paso al costado.
 
Se trata de Alexis Mera, exsecretario jurídico; y de Vinicio Alvarado, quien ejerció varios cargos, entre ellos, secretario de Administración y ministro coordinador de la Producción.
 
Sobre el primero, al cierre de esta dición se menciona que postularía para un cargo en una entidad jurídica internacional.
 
Sobre Vinicio Alvarado no se conoce, pero su hermano Fernando, quien también ocupó altas dignidades, aseguró vía Twitter que se dedicará a actividades particulares, desmintiendo una información según la cual sería consejero presidencial.
 
Proyecto cerrados
Adiós al Buen Vivir y Plan familia: a pocas horas de asumir la Presidencia, Lenín Moreno firmó una decena de decretos.
 
Su finalidad: reestructurar la administración pública.
 
Eliminó de golpe dos secretarías: del Buen Vivir y General de la Administración. Además, terminó con los ministerios coordinadores; y eliminó el Plan Familia, el cual venía aplicando la política nacional de prevención de embarazos adolescentes, con un enfoque de abstinencia. Ese plan estaba dirigido por Mónica Hernández, con rango de ministra y línea directa con Presidencia.