Dos asambleístas más votados se quedaron fuera del CAL | Vistazo

Dos asambleístas más votados se quedaron fuera del CAL

Redacción Vistazo Martes, 23 de Mayo de 2017 - 17:27
Facebook
Twitter
Email

Aunque la segunda fuerza más votada y con presencia en el legislativo, la alianza CREO-SUMA se quedó fuera del Consejo de Administración Legislativa (CAL), el máximo órgano de poder en la Asamblea, cuando el bloque de Alianza PAIS votó en contra de la candidatura de Guillermo Celi. 

Alianza PAIS captó cinco de las seis posiciones del CAL nombradas. La séptima aún estaba en negociación y finalmente se decidieron por Patricio Donoso, legislador reelecto de CREO. 
 
Y así, con los votos propios, de sus aliados naturales y de aliados de última hora (la Izquierda Democrática), el oficialismo captó casi todo el CAL. La presidencia para José Serrano; la primera vicepresidencia para Viviana Bonilla; la segunda vicepresidencia para Carlos Bergman. Soledad Buendía llegó a la primera vocalía; Verónica Arias, del ARE captó la segunda vocalía en representación de las alianzas.
 
La tercera vocalía se votó a favor del socialcristiano Luis Fernando Torres, dejando por fuera a la más votada del partido, Cristina Reyes. 
 
Gabriela Rivadeneira, una de dos
Por primera vez una legisladora de Alianza PAIS es designada para el Secretariado Ejecutivo del movimiento oficialista. ¿Debería renunciar? 
HOY EN HOME