¿Cuál es el partido político con más influencia digital? | Vistazo

¿Cuál es el partido político con más influencia digital?

País

¿Cuál es el partido político con más influencia digital?

Redacción Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 - 15:36
En 2008 Barack Obama mostró cuán importante eran los nuevos medios digitales y las redes sociales para acaparar la atención de los electores. El resultado final: se convirtió en el primer afroamericano en ser presidente de los Estados Unidos. 
 
Obama con mucho tiempo de anticipación reunió un equipo de 11 especialistas, incluyendo genios de la Web 2.0 como Eric Schimdt de Google o Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook. 
 
A esas mentes les dio la libertad para poner en práctica lo mejor del posicionamiento en redes y marketing político.
 
Ecuador no es ajeno a la tendencia, aunque con años de retraso, los partidos políticos han prendido su maquinaria para volcarse al mundo digital. 
 
La firma Formación Gerencial, de Juan Pablo del Alcázar Ponce, analizó la presencia digital de los partidos políticos que compiten en las elecciones de 2017. 
 
Para hacerlo usó la herramienta Nibbler, "que genera una calificación partiendo del sitio web con un puntaje del 1 al 10 en el que analiza aspectos generales del sitio web", del candidato. 
 
También se toma en cuenta las campañas publicitarias, actualización de contenidos, tecnología, palabras por páginas, enlaces, la ubicación en el ranking en Alexa y el desempeño en redes sociales. Estos fueron los resultados: 
 
 
Mientras que el candidato más buscado en Google, según datos recopilados por Formación Gerencial, es Guillermo Lasso que supera con un total de 48.900 búsquedas a sus adversarios. Por ejemplo Lenin Moreno recibió un total de 46.200 búsquedas en el mismo período analizado, entre noviembre de 2015 y octubre de 2016.