CREO rechaza desalojo de simpatizantes afuera del CNE | Vistazo

CREO rechaza desalojo de simpatizantes afuera del CNE

País

CREO rechaza desalojo de simpatizantes afuera del CNE

Redacción Martes, 11 de Abril de 2017 - 12:51
La noche del lunes, cientos de simpatizantes de la alianza CREO-SUMA fueron desalojados y obligados a concluir con la vigilia que hacían afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito. Los partidarios estaban allí desde la semana pasada protestando por los resultados presidenciales del 2 de abril. 
 
Tras el desalojo, que según el Ministerio del Interior fue totalmente pacífico, el Movimiento CREO rechazó la actuación de los policías y el Gobierno actual. "Esta acción es otra demostración de prepotencia que pretenden permanecer en el poder a la fuerza", se indicó en un comunicado difundido en redes sociales. 
 
César Monge, presidente del movimiento y quien firma el comunicado, dijo que seguirán luchando contra lo que ellos califican de fraude electoral. "No hay nada nuevo en este despliegue de abuso oficialista que hoy lo vemos plasmado en una persecución contra medios, encuestadoras, periodistas, ONGs y ciudadanos". 
 

El movimiento CREO ha expresado que impugnarán los resultados oficiales del CNE y exigen el recuento de votos de todas las actas electorales.