Correa defendió Ley de Plusvalía en sesión solemne | Vistazo

Correa defendió Ley de Plusvalía en sesión solemne

Ecuavisa Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 - 08:55
Facebook
Twitter
Email
La sesión solemne por los 482 años de Fundación de Quito se dividió entre las condecoraciones y las actuaciones del presidente de la República, Rafael Correa y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
 
En su discurso de cierre, el presidente Rafael Correa fue particularmente crítico con lo que él llama “doble estándar", con el cual se mide el gasto público.
 
Visiblemente incómodo por la larga intervención de Rodas, que se extendió por más de dos horas, Correa señaló que las obras mencionadas por el Cabildo se haceN con gasto público y que, por tanto, sin esos recursos no existirían tales proyectos.
 
El primer mandatario Correa también aprovechó el acto para defender el proyecto de Ley de Plusvalía que, a su juicio, evitará posibles burbujas inmobiliarias, defenderá al comprador de posibles “usuras" en la adquisición de bienes raíces. De acuerdo con el proyecto, las rentas de esa ley irán directamente a los cabildos y no al Gobierno.
 
En tanto que el titular de la alcaldía capitalina destacó el espíritu de solidaridad del pueblo quiteño y del Cuerpo de Bomberos durante los días que sucedieron al terremoto del 16 de abril, ocurrido en Manabí y Esmeraldas. Los uniformados rescataron con vida a 99 personas.
 
La autoridad local defendió el proyecto de movilidad que aplica en la ciudad e insistió que la obra no afecta a Patrimonios como la Plaza de San Francisco.
 
Las tuneladoras gigantes que llegaron desde Alemania empezarán a trabajar en el Metro de Quito a inicios del 2017.