Así cubrió Vistazo la llegada al poder de Rafael Correa | Vistazo

Así cubrió Vistazo la llegada al poder de Rafael Correa

País

Así cubrió Vistazo la llegada al poder de Rafael Correa

Redacción Jueves, 12 de Enero de 2017 - 12:29

Diez años de cambios, de polémicas, de enfrentamientos políticos y obras cuestionadas. La Revolución Ciudadana llega a su décimo aniversario y Revista Vistazo lo conmemora con una edición especial que circula este mes, en la que se analiza esta década desde varios ángulos como las obras públicas, la política económica, las relaciones internacionales y la libertad de expresión.

En 2007, Revista Vistazo -que recordaba sus 50 años en ese tiempo- también publicó una edición especial, la No. 946, donde cubría el ascenso de Rafael Correa al poder, dedicándole una portada completa a la nueva familia presidencial.

En sus páginas interiores, se abarcaban algunos aspectos como el simbolismo de su posesión en Zumbahua y las proyecciones políticas del nuevo gobierno, un mandato de izquierda que se unía a la tendencia política latinoamericana, que hace diez años comenzaba a despegar.

Lo invitamos a revisitar dos reportajes de esta edición. 

"CAMBIO DE ÉPOCA"

Los escenarios político, internacional y económico muestran que tendrá que conjugar con otros poderes más allá de la retórica. "La noche neoliberal está llegando a su fin. América Latina ha despertado", dijo en su momento. 

 
"NO NOS DEFRAUDES, RACABONITO"
 
En Zumbahua, todos recordaban al maestro voluntario, al que llamaban de cariño "Racabonito". A 3.800 metros de altura en medio del páramo, y los cerros sagrados, Rafael Correa recibió el bastón de mando de las comunudades indígenas.