Varias emergencias se registraron durante el feriado | Vistazo

Varias emergencias se registraron durante el feriado

País

Varias emergencias se registraron durante el feriado

Ecuavisa Lunes, 17 de Abril de 2017 - 13:06
Durante este feriado de Semana Santa se registró una disminución de emergencias con fallecidos en un 7% en relación a las registradas en 2016. 
 
El ECU 911 mantuvo a 3.074 colaboradores y 3.700 cámaras de videovigilancia operativos desde el 14 al 16 de abril. En un informe, el organismo indicó cuáles fueron las emergencias más relevantes:
 
Accidentes de tránsito
Al menos siete personas resulatron heridas en un accidente de tránsito en el cantón Naranjal, sector Churute, vía a Guayaquil. La emergencia se produjo por el impacto entre una camioneta y un tráiler, el 15 de abril.
 
Cerca de las 17h00 de este domingo 16 de abril, tres personas fallecieron y seis resultaron heridas debido al  choque frontal entre un bus de transporte interprovincial y un vehículo liviano en la vía Mamanica perteneciente al cantón Jujan.
 
Desapariciones
Mientras que en el sector de la virgen del Chaupi en la Reserva Ecológica de los Illinizas, ocho personas se extraviaron, seis de ellos de nacionalidad ecuatoriana y dos mujeres de nacionalidad francesa y argentina. Los excursionistas fueron localizados a las 02h29 del 16 de abril, en buenas condiciones de salud.
 
Precipitaciones
El fuerte temporal ocasionó complicaciones en algunas vías rurales de la provincia de Sucumbíos debido a que se desbordaron los ríos Putumayo, San Miguel y Aguarico.
 
En Otavalo, provincia de Imbabura, se reportó un deslizamiento de tierra a la altura del km. 15 de la vía a Selva Alegre. Se trasladó maquinaria pesada al lugar para habilitar el tránsito vehicular.