Una ecuatoriana entre víctimas de avalancha en Colombia | Vistazo

Una ecuatoriana entre víctimas de avalancha en Colombia

País

Una ecuatoriana entre víctimas de avalancha en Colombia

Ecuavisa Martes, 04 de Abril de 2017 - 09:11
Colombia sepulta el martes a decenas de las 273 víctimas que hasta ahora ha dejado una feroz avalancha en la sureña ciudad amazónica de Mocoa, mientras alista las tareas de reconstrucción, aún con el lodo en los zapatos y la pena a cuestas.
 
El panorama en la capital del departamento del Putumayo aún es de barro, destrucción y dolor. "Tuvimos el conteo de las personas que infortunadamente han fallecido. El último es de 273 personas fallecidas y 262 heridos", dijo el presidente Juan Manuel Santos, tras recorrer la noche del lunes, nuevamente, el lugar del desastre.
 
Por otro lado, entre las víctimas mortales se dentificó a una mujer ecuatoriana. Se trata de Verónica Elizabeth Yandún Montero, de aproximadamente 20 años, oriunda de Sucumbíos.
 
Familiares en Lago Agrio confirmaron que el cuerpo de la víctima llegó esta madrugada. Además, aseguraron que el esposo de ella, Ruben Darío Narváez, quien también estaba desaparecido, está vivo, pero sigue en Colombia en busca de su hijo que lleva el mismo nombre.
 
El alud desatado sobre la medianoche del viernes 31 de marzo por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias, también ha dejado unos 200 desaparecidos y ha afectado a unas 45.000 personas. Mocoa tiene casi 70.000 habitantes.