Solines pide sanción para funcionario que difundió información sobre motel | Vistazo

Solines pide sanción para funcionario que difundió información sobre motel

País

Solines pide sanción para funcionario que difundió información sobre motel

Redacción Viernes, 05 de Mayo de 2017 - 18:10
El ministro del Interior, Pedro Solines, habló sobre la difusión de una supuesta lista de visitantes de un motel de Guayaquil; tema que se ha viralizado en redes sociales.
 
“Mi reacción es de indignación, de rechazo a esta actitud, no solamente inmadura, inescrupulosa, sino delictual de este funcionario de la Intendencia. Le pido al Gobernador del Guayas que le abra un expediente administrativo para que sea despedido de acuerdo a la Ley y se presenten las acciones legales penales, porque él ha cometido un delito”, dijo Solines.
 
Agregó que la pena es reforzada para quien cometió el delito, por ser funcionario.
 
El empleado público de la Intendencia del Guayas había subido en las redes sociales un listado de personas que estaban en moteles y hoteles, al momento del operativo de rutina que se realizó este 4 de mayo, en el sector de parque Victoria, centro de Guayaquil.
 
“Esto lo vamos a sancionar de acuerdo a la Ley siguiendo los debidos procedimientos, pero sin claudicar en que sea sancionado. Como autoridades hemos dispuesto todas las acciones en el ámbito administrativo. No aceptación de la renuncia sino un expediente administrativo y en el ámbito penal la denuncia de acuerdo a la Ley”, reiteró el ministro.