Sismos en Atacames provocan evacuaciones y alerta en Quito | Vistazo

Sismos en Atacames provocan evacuaciones y alerta en Quito

País

Sismos en Atacames provocan evacuaciones y alerta en Quito

Ecuavisa Martes, 31 de Enero de 2017 - 11:05
Esta mañana se registró un sismo en Atacames, Esmeraldas, que puso en alerta a varios sectores de Quito. Según el Instituto Geofísico, el primer movimiento telúrico fue de 5.4 grados de magnitud, 11 minutos después se reportó un sismo de 3.6 grados en la misma localidad de esa provincia del norte del país. 
 
El reporte del Geofísico señala que el primer sismo fue sentido principalmente en la zona norte del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas. Hasta el momento, se han registrado 3 eventos más en la zona, con magnitudes de 3.3, 3.6 y 3.2 grados.
 
De acuerdo con información del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), los sismos no reúnen las condiciones para generar alerta de tsunami. 
 
Ambos movimientos motivaron evacuaciones en varias zonas de la capital como La Carolina, el Ministerio de Finanzas, la Cooperativa 29 de Julio (sector de la Magdalena, en el sur de la ciudad) y el Colegio Las Doroteas. 
 
 
El ECU 911 Quito informa que al momento se han recibido 18 llamadas de consulta por los sismos ocurridos, de los sectores del norte, sur y valles de la ciudad.
 
Los sismos se producen en el mismo día en que se desarrolla un simulacro de alerta de tsunami, organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos, en las provincias de Esmeraldas y Manabí.