Revista Enfoque: información especializada por sectores | Vistazo

Revista Enfoque: información especializada por sectores

País

Revista Enfoque: información especializada por sectores

Redacción Jueves, 15 de Junio de 2017 - 16:59

En la Revista Enfoque, que circula con Vistazo en junio, encontrará un producto editorial que abarca los sectores empresarial, industrial, educativo y de salud en Ecuador. Se trata de información especializada de cada área, así como datos de interés general y de servicios. 

En este primera edición se aborda "El Efecto de la Salvaguardia". Para el régimen, la medida logró equilibrar la balanza comercial del país afectada por la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar y el terremoto de 2016. Para el sector productivo, hubo un gran impacto en el comercio y la producción.

Las salvarguardias se crearon como una medida temporal de 15 meses y luego se extendió por 2 años.  Así, la salvaguardia de balanza de pagos que implementó el gobierno ecuatoriano llegó a su fin, logrando resultados positivos para la economía nacional de acuerdo con la visión del régimen, sin embargo, el sector productivo habla de un importante impacto para el comercio y la producción.  

 

*INDUSTRIA PLÁSTICA
La diversidad es una de las principales características de la industria plástica nacional, que empezó produciendo zapatos de caucho para incursionar en la fabricación de artículos de limpieza de uso doméstico como canastas, bañeras, baldes, tachos y lavacaras.
 
En la sección dedicada a la industria plástica encontrará la importancia del sector y su crecimiento, las innovaciones en diferentes sectores, la opinión de Jorge Luzuriaga, gerente general de Nutec Representaciones, entre otros temas. 
 
*ASEO Y LIMPIEZA 
Las empresas del sector cuentan con equipamiento adecuado, personal capacitado y aplican conocimientos técnicos para brindar un servicio de calidad. Los principales clientes son los sectores industrial y público. 
 
*INDUSTRIA ALIMENTICIA
Conozca cuáles son las nuevas bebidas "On the Go", una tendencia en crecimiento. También esta industria se distingue por las empresas que ofertan productos listos para servir, usando recetas tradicionales. Mientras que Christian Wahli, director de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, reflexiona sobre los desafíos de la industria agroalimentaria.