Quito implementa plan por feriado de Semana Santa | Vistazo

Quito implementa plan por feriado de Semana Santa

País

Quito implementa plan por feriado de Semana Santa

Redacción Jueves, 13 de Abril de 2017 - 11:25
El Municipio de Quito implementa desde el pasado jueves el Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad de Feriado de Semana Santa, para garantizar la integridad y la movilidad segura. 
 
Según informaron las autoridades, para este operativo se contará con 4.541 elementos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, EMASEO y de otras instituciones. Así también, el Municipio mantendrá activos los protocolos de atención y disponibles 8 albergues de acogida inmediata con una capacidad de 30 personas en cada albergue. 
 
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dispuso la gratuidad de los balnearios municipales. Además, la alcaldía estará con todo su personal de apoyo y seguridad en los once parques metropolitanos y recordó los eventos religiosos más importantes que se realizarán en estos días, por la Semana Santa.
 
Esta tarde se realiza la Procesión de la Luz, en la iglesia de la Basílica. En tanto, en la noche se realiza el Recorrido de la Siete Iglesias, a lo largo de de la Avenida García Moreno. Mañana, viernes 14 de abril, se realiza la Procesión Jesús del Gran Poder.