Pareja Yannuzzelli acusa a fiscal y entidad lo desmiente | Vistazo

Pareja Yannuzzelli acusa a fiscal y entidad lo desmiente

País

Pareja Yannuzzelli acusa a fiscal y entidad lo desmiente

Ecuavisa Miércoles, 08 de Febrero de 2017 - 11:53
El exministro de Hidrocarburos y exgerente general de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, continúa revelando información en torno a la investigación que se sigue a la red de corrupción que operaba en la empresa estatal. Mientras se desarrolla del segundo día de audiencia de juicio contra 18 procesados por el delito de cohecho en este caso, el exfuncionario difundió en la cuenta en Twitter "CapayaLeaks" 2 nuevos videos.
 
En el primero de ellos, asegura que el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, lo llamó el 26 de septiembre de 2016 para advertirle de que le habían remitido desde Panamá información que lo comprometía. Esto, fue desmentido por la entidad de control en su cuenta de Twitter, que además afirma tener los registros telefónicos del exministro.
 
 
Pero Pareja Yannuzzelli también afirma haberse reunido con Jorge Glas, vicepresidente de la República con licencia debido a su participación en la campaña electoral. Dijo que luego de este encuentro, tomó la decisión de salir del país, tal como consta en los registros de migración, con fecha 28 de septiembre de 2016.
 
El exfuncionario enfrenta procesos penales por cohecho, peculado, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito en el caso Petroecuador.