Padres de modelo quiteña inciarán acciones legales por mala práctica | Vistazo

Padres de modelo quiteña inciarán acciones legales por mala práctica

Ecuavisa Martes, 27 de Diciembre de 2016 - 15:31
Facebook
Twitter
Email
Los padres de Melanie Johana Montenegro, la joven quiteña que falleció este 23 de diciembre en Guayaquil durante una cirugía, iniciarán acciones legales por supuesta mala práctica médica.
 
Edwin Montenegro, padre de la víctima, considera que su hija fue engañada por una falsa publicidad en televisión. Con el fin de someterse a una intervención quirúrjica, viajó sola hasta el centro estético, ubicado en Guayaquil, sin que su familia estuviera al tanto. 
 
Según los padres de la joven, la cirugía habría empezado a las 17:00, pero a las 21:00, se enteraron de su fallecimiento.
 
No es la primera vez que jóvenes pierden la vida en medio de una cirugía plástica. El cirujano Santiago Pesantes dice que el riesgo sería menor si las intervenciones fueran realizadas en hospitales o clínicas que cuenten con los implementos necesarios en caso de emergencia.
 
Pesantes inició años atrás una campaña en redes sociales, para evitar más muertes en centros estéticos no calificados, promocionada bajo el hashtag #CirugíaSeguraYa.
 
La joven modelo, que iniciaba además su carrera como actriz, deja en la orfandad a una hija de tres años. Sus restos fueron enterrados este lunes, 26 de diciembre en Quito.