Ministra de Justicia: "No es posible dar indultos en bloque" | Vistazo

Ministra de Justicia: "No es posible dar indultos en bloque"

País

Ministra de Justicia: "No es posible dar indultos en bloque"

Ecuavisa Viernes, 16 de Junio de 2017 - 10:05
Tras el pedido de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de amnistía para 177 personas e indulto para otras 20 por haber ejercido, según sus dirigentes, el derecho a la resistencia, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se pronunció al respecto.
 
En una entrevista con la agencia de noticias Andes dijo: "No es posible conceder indultos en bloque porque este beneficio solo procede cuando hay una sentencia en firme". 
 
La Ministra Alvarado también manifestó que hay que analizar el tipo de delito o infracción del que se la acusa a la persona y mencionó que la amnistía le corresponde al Legislativo y los indultos al Ejecutivo. 
 
Mediante el Decreto número 32, el presidente Lenín Moreno concedió su primer indulto al biólogo Patricio Marcelo Meza Saltos, quien tenía una sentencia de 6 meses de prisión. Meza, acusado de ataques y resistencia, fue liberado pasadas las 22h00 del miércoles 14 de junio. 
 
Y, a pesar de los diálogos, Alvarado manifiestó a ANDES que habrán ocasiones en las que no se podrá llegar a acuerdos y reiteró que no se dará paso a la impunidad.