Los monigotes más solicitados para despedir el 2016 | Vistazo

Los monigotes más solicitados para despedir el 2016

País

Los monigotes más solicitados para despedir el 2016

Ecuavisa Martes, 27 de Diciembre de 2016 - 17:17
Los personajes que causaron conmoción se alistan para despedir el 2016, y puede encontrarlos en las tradicionales calles de Quito y Guayaquil: Pablo Charpentier, sector la Ferroviaria y 6 de marzo, respectivamente. 
 
El muñeco más solicitado por los clientes es el de la exjueza L.C., según Paúl Herrera, comerciante de monigotes y caretas. El incidente que protagonizó la exautoridad en un restaurante de Guayaquil adquirió mucha popularidad en redes sociales a finales de noviembre y le valió un lugar dentro de las preferencias de los monigotes.
 
Los candidatos a la presidencia comparten el segundo lugar junto a personalidades internacionales como Donald Trump y el Chapo Guzmán.  
 
También los artesanos elaboraron un homenaje a los políticos desaparecidos en este año, como Fidel Castro y Sixto Durán Ballén.
Mientras tanto, en Guayaquil se cerrarán ciertos tramos de la calle 6 de marzo, para convertirla en peatonal y facilitar la adquisición de monigotes. Según el Luis Lalama, coronel de la Autoridad de Tránsito Municipal, el proceso se realizará de forma paulatina y las calles transversales desde Ayacucho hasta General Gómez quedarán habilitadas. 
 
La autoridad de tránsito manifestó que la calle Lorenzo de Garaycoa podrá ser usada por los buses que circulan por 6 de Marzo durante este período.